Proceso de Admisión y Matrícula 2021

Admisión

El aspirante a ingresar a cualquier grado de la Academia Militar debe inscribirse de acuerdo con el cronograma y cumplir con los siguientes requisitos:

Cancelar los costos de preinscripción

Asistir a entrevista de psicología y fonoaudiología, acompañado de los padres de familia y/o acudientes, presentando los siguientes documentos:

Presentar copia de observador o certificado de disciplina del estudiante para verificar su comportamiento de la institución donde proviene.

Presentar el último boletín académico expedido por la institución educativa de donde viene.

Ficha de preinscripción de acuerdo a indicación de la secretaria.

En caso de no poderse presencial por la situación del COVID-19, se citara de manera virtual. Las entrevistas se iniciaran a partir del 22 de Septiembre del 2020

SIN LOS DOCUMENTOS ANTERIORES NO SE REALIZARÁN LAS ENTREVISTAS POR PARTE DE LOS PROFESIONALES DE APOYO.

Presentar y aprobar el examen de admisión a la Academia militar.

Entrevista con el rector de la Academia Militar, acompañado de los padres de familia; es la persona encargada de autorizar la continuidad en el proceso de ingreso.

La Academia agradece la confianza para ingresar los niños (as) a la Academia Militar, pero se requiere de su seguridad para continuar con el proceso, ya que se tiene como norma la prohibición de devolver dinero una vez realizada la matricula.

Mediante La cancelación de los derechos de matrícula y otros costos, se manifiesta expresamente el conocimiento y la aceptación de las normas establecidas en la Academia Militar referenciadas en el contrato de prestación de servicio y en el Manual de convivencia; situación que permite la relación del estudiante con la institución. Por lo anterior después de cancelados dichos rubros la Academia no reintegrara dineros por ningún motivo.

Matrícula

Si el estudiante ha cumplido con los criterios del artículo anterior, se procede a efectuar la matrícula con la presencia de los padres o acudiente y el estudiante, en los días señalados para tal efecto, anexando los siguientes documentos: (también aplica para estudiantes antiguos)

Solicitud de matrícula.

Aceptación del pacto de convivencia y el contrato de prestación de servicios educativos

Recibo de cancelación del costo de matrícula.

Informe académico del último periodo académico año (personal antiguo)

paz y salvo expedido por la institución de procedencia.

Constancia de retiro del del SIMAT (colegio de procedencia)

Copia del Observador del estudiante expedido por la institución de procedencia

certificado de estudio de los dos últimos años, grados primaria

Estudiantes que ingresen a bachillerato deben presentar certificados de estudio desde el grado quinto en adelante.

Certificado médico expedido por la EPS

Tres (3) fotos recientes del estudiante tamaño 3 x 4 cm, a color fondo azul.

Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento; mayores de 7 años fotocopia del a tarjeta de identidad al 150.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150 de padres y/o acudientes

Fotocopia del carnet de afiliación a una E.P.S. (Ley 100/93).

Fotocopia certificación de vacunas para los grados Preescolar, Básica primaria.

Autorización de Matrícula a la Instrucción Militar (fase militar). Grados 9º, 10º y 11º.

Señor padre de familia y/o acudiente, es requisito indispensable los soportes anteriormente descritos, para la oportuna y ágil atención en la realización de la matrícula, la no presentación de los mismos limita el desarrollo del proceso.

Tanto para los padres de familia y/o acudientes de estudiantes nuevos como para los antiguos, conjuntamente con la suscripción del Acta de Matricula, deberán firmar el contrato de prestación del Servicio Educativo, diligenciar los formatos de Datos generales y el pagaré. Este último deberá ser autenticado por el deudor (padres y/o acudiente) y el deudor solidario en caso de que sea requerido.

Así mismo, adjuntando fotocopia de las cédulas de los mismos; estos hacen parte integral de este pacto de Convivencia. Para la Academia Militar es indispensable que cada padre de familia y/o acudiente cumpla con las fechas para matrículas establecidas con la debida anticipación. No obstante, la Academia Militar ofrece la oportunidad de realizar matrículas extemporáneas previa solicitud por escrito de los padres de familia.